Imagina un mar de arena, ondulado sólo por las líneas dibujadas por el viento. Déjate llevar por los sinuosos valles, en un espacio solitario, donde las huellas que marcan tu paso son el punto de unión entre tú y el desierto que te rodea. Este entorno incontaminado, tan difícil como rico en contrastes, se presta a las sugerencias de la nueva colección Pomandère SS23. Su fuerte impacto evocador, en el que todo se rige por el estado de ánimo de la naturaleza, se traduce en una colección en la que, una vez más, se unen conceptos aparentemente distantes, consiguiendo captar el punto de contacto y traducirlo en una profunda sinergia.
Tonos azules iluminados por el amarillo.
El protagonista de esta colección de verano es el pijama. Presente en tejidos de algodón que tienen un uso más cotidiano -como el micro rayado en relieve y el popelín multicolor- que combinan la camisa con los pantalones cortos; en tejidos más preciosos y especiales, como la sarga teñida en pieza, con un aspecto más riguroso y limpio, y en el jacquard geométrico en viscosa y lino, diseñado en una combinación de color azul cielo y pantalón largo. La elección de hacer del pijama la prenda inspiradora de esta colección se basa en la versatilidad del mismo que combina la comodidad y la practicidad de su uso, con un look que adquiere un carácter incisivo, por lo que encaja perfectamente con la identidad de la marca, nunca predecible. El arrastre del tejido de viscosa y lino, aplicado en la propuesta más sencilla de pantalón y chaqueta, se embellece con un efecto de teñido irregular que da un aspecto artesanal y polvoriento. El azul marino colorea el jersey y la popelina de algodón para un look más completo, realizado en un nuevo pantalón de corte sastre con pliegues en el delantero, mientras que en una falda fluida de habotai de seda para un efecto más luminoso y atractivo.
Tonos verdes iluminados por sombras lima.
El protagonista de esta colección se revisa en clave safari, detallado en los cortes de las mangas, en la aplicación de macro bolsillos, en el uso de cinturones en la cintura. La inspiración safari se propone en un tejido de tencel fluido y opaco, que encuentra su realización en un trench estructurado, estrictamente en color caqui, combinado con el icónico pantalón de corte suave. Lo reconocible de las prendas exteriores Pomandère se reinterpreta de forma innovadora, en la textura de espiga con efecto arrugado e irregular. La presencia del denim se renueva, revisitada en el color gris lavado a la piedra que crea un lienzo “desteñido” y tridimensional. Además de las figuras ya apreciadas la temporada pasada, la gama se ha ampliado con un short con un confort. También se da continuidad a los tintes naturales, que encuentran mayor profundidad en una mayor variedad de estilos y colores, apoyando la firme creencia de la marca en la sostenibilidad. El amarillo reseda y el verde de la cáscara de granada también colorean una selección de accesorios. El aspecto más polvoriento y etéreo presente en las prendas teñidas de forma natural da paso al brillo de todos esos frescos tonos frescos traducidos en ropa interior y de playa de satén de seda. La versatilidad de estas prendas se traduce en la posibilidad de integrarlas de forma coherente en looks sofisticados y muy refinados o en su uso clásico.
Tonos crema y mantequilla contaminados por el siena quemado y el negro.
La inspiración en el tema safari se refuerza con el concepto de los pantalones cargo que, desarrollados en un corte de cintura alta de cintura alta con correa ajustable, están diseñados para ser combinados con una camisa de popelín de gran tamaño. Este ambiente se complementa con un mono corto estructurado en popelín de algodón con maxi bolsillos laterales en color arena, un caftán de rayas en colores mantequilla y siena quemado con borlas aplicadas. El estampado en color mantequilla y negro, presentado en positivo y negativo para recordar la profundidad de la sombra, se caracteriza por una línea suave e irregular. Se propone sobre un fondo de mantequilla en la camisa oversize con cortes y sobre un fondo negro en el mono ancho. Incluso el encaje, en colores mantequilla y negro y con una textura ondulada, recuerda los movimientos sinuosos de la arena en su vórtice danzante movido por el viento. La transparencia y la ligereza del encaje se refuerzan en el tejido sinuoso que está presente en las prendas de punto de ganchillo, desarrollado en la camiseta de tirantes perforada de color mantequilla, en el cuello redondo negro con volantes de patchwork y en el top sin mangas perforado.
Tonos de naranja y lila.
El estampado temático de camuflaje, declinado en colores anaranjados, encuentra su expresión en las prendas exteriores impermeables, una corta y otra larga con cordón y capucha, para un concepto de ropa exterior más técnico. Esta nueva propuesta también en el color sólido, en un tono rubor, haciendo que esta parte contemporánea de la colección sea más elegante y refinada. El contrapunto de estas prendas técnicas lo define el uso de un fluido satén de viscosa, realizado en un traje constituido por kimono y pantalón corto que se mueve una vez más en la inspiración de un pijama chic. En la misma dirección refinada y elegante dirección también el shantung de lino arrugado, realizado en un mono amarillo acampanado. Los toques de lila están en la versión oversize sin mangas de una sudadera de jersey, así como en un conjunto icónico compuesto de camisa y pantalón acampanado de seda habotai. El denim se presenta aquí en un lavado azul intenso, especialmente veraniego. La novedad en este sentido es la inclusión en la categoría de dos prendas exteriores: una larga con solapas y una chaqueta más informal con bolsillos de parche y forma cuadrada. El punto de alpaca, en una evolución de diferentes materiales y pesos, encuentra finalmente su expresión en un cárdigan drapeado en el suave cuello alto y en un polo de manga corta.