La tierra es el elemento material, natural por excelencia, donde Pomandère obtiene nueva savia para refrescar su compromiso hacia una moda más sostenible. Un proyecto que proporciona tinturas totalmente naturales, obtenidas mediante pigmentos minerales, seleccionados y fabricados en Italia. Los pigmentos minerales utilizados para teñir algunas de las piezas más icónicas de la nueva colección de Pomandère se extraen de la tierra cruda.
Desde la extracción se presta especial atención al impacto medioambiental, ya que las cuevas de donde se extrae la tierra se rellenan posteriormente con material terrestre adicional para salvaguardar el territorio. El proceso de teñido, por su parte, conserva características únicas, ya que utiliza bajas temperaturas para un menor impacto energético y un consumo reducido de agua. Los tonos que animan esta cápsula son el color arcilla, obtenido a partir de rocas calizas, y el color tierra, procedente de óxidos terrosos.
Innovación propuesta en tres modelos icónicos de Pomandère: la camisa microtexturada de lana y algodón, el pantalón de corte de pierna ancha de algodón y terciopelo pulido de viscosa y, para concluir, la sudadera de punto de algodón con logotipo.
De este proyecto emerge un mensaje claro e inconfundible: el de reforzar la identidad de la marca a través de procesos aún más conscientes y sin impacto, que consigan entonces su creencia más profunda y auténtica.