A lo largo de todas las temporadas, al estudio de diseño SANDRO Men le gusta explorar los códigos estéticos de su juventud. Animados por las icónicas películas western de finales de los 60, los equipos creativos de SANDRO han querido celebrar la herencia de WRANGLER y reinterpretar los modelos de archivo de los 70 con la singular estética.
Inspirada en el estilo de las botas vaqueras de los años 70, los tres sets de chaqueta-pantalón incorporan los códigos característicos de WRANGLER: remaches planos, costuras con solapa, remates de los bolsillos en forma de W, etiquetas de piel con la marca WRANGLER y un quinto bolsillo en el pantalón. El primer conjunto está diseñado en poliéster de lana marrón. Los otros dos conjuntos son de denim desteñido con diferentes tonos de índigo. Por último, dos sudaderas y dos camisetas de algodón completan la colección. Están disponibles en negro y beige, y llevan bordado el logotipo del arco iris WRANGLER.
Para WRANGLER y SANDRO, era esencial incorporar opciones de diseño sostenibles en cada pieza de esta colección cápsula. Por ejemplo, el conjunto de chaqueta y pantalón de lana de poliéster blanco se desarrolló utilizando un 50% de poliéster reciclado, lo que fomenta un proceso de producción circular y limita el impacto medioambiental. Los lavados de las prendas vaqueras se analizaron con una herramienta EIM (Enviromental Impact Measur ement) de terceros, que supervisa el impacto ambiental de los procesos de lavado y acabado de las prendas vaqueras en términos de consumo de agua y energía, uso de productos químicos e impacto en las personas. Según este sistema de evaluación, los procesos de las prendas lavadas se consideraron de «bajo impacto». Por último, los jerséis de algodón se fabrican con algodón orgánico (algodón cultivado sin utilizar productos químicos sintéticos, como pesticidas o como promotores del crecimiento, lo que favorece la biodiversidad y los ciclos biológicos).
Concebida por el estudio de diseño SANDRO Men, esta colección cápsula pretende ser versátil tanto para hombre como para mujer. Esta fluidez de géneros y porosidad de estilo es la esencia misma de SANDRO, donde los estudios de mujer y hombre se complacen en crear prendas que puedan ser llevadas indistintamente por todos los géneros.