Gabriella Cortese escribe un nuevo capítulo, con una colección otoño-invierno 2023-2024 que amplía el vocabulario de su prêt-à-porter.
El estilo ANTIK BATIK ha sabido encontrar, colección tras colección, el equilibrio entre el espíritu de la época actual y el saber hacer tradicional.
Esta temporada reinan los contrastes. Las prendas ceñidas al cuerpo se funden con los cortes holgados, mientras que la suavidad se fusiona con la sastrería marcada. Los jerséis de lana se combinan a la perfección con las faldas lápiz, creando una silueta estilizada. Los pantalones cargo se combinan con blusas de alta costura, bordadas a mano con lentejuelas brillantes, que infunden encanto femenino a las calles. Las chaquetas caja y los abrigos de líneas geométricas se yuxtaponen a la redondez de los jerséis de lana en un convincente diálogo de estilos.
Materiales naturales como la alpaca cubren delicadamente la silueta, de la cabeza a los pies, desde los balaclavas hasta las polainas. La pana se entreteje a través de la línea, acompañándola hasta una conclusión sin costuras.
Esta temporada, ANTIK BATIK nos invita a ascender a los cielos, donde podemos deleitarnos con paisajes iluminados por el centelleo de las estrellas, un retablo de azules profundos, morados vibrantes y marrones intensos que elevan la silueta a nuevas cotas.