SANDRO invita al artista y diseñador francés Louis Barthélemy a expresar su universo en una colección cápsula junto a Evelyne Chetrite, Fundadora y Directora Artística de SANDRO.
Louis Barthélemy es un diseñador, ilustrador y diseñador textil que divide su tiempo entre París, Egipto y Marruecos. Demuestra un profundo compromiso con la preservación y el renacimiento de la artesanía tradicional. El amor por Marruecos y un íntimo apego a su artesanía fueron los puntos de encuentro con Evelyne Chetrite.
Evelyne creció en Marruecos, en Rabat. De su infancia guarda el recuerdo de su abuelo, sastre camisero, y la abundancia de color en su vida cotidiana.
Este deseo compartido de celebrar marruecos y su saber hacer en el corazón de la asociación creativa entre SANDRO y Louis Barthélemy. Evelyne quería que la colección tuviera el espíritu fresco moderno. Louis imaginó gráficos brillantes en escenas de la vida marroquí.
Se inspiró especialmente en Mohamed Ben Ali R’bati, considerado el primer pintor moderno de Marruecos. Estos gráficos cobraron vida sobre materiales fluidos, seda para camisas, camisetas y pañuelos, o poliéster para pantalones cortos y bombachos. Dos bolsos Kasbah, uno de ellos totalmente bordado a mano, reflejan también este universo onírico.
Además, un bolso cubo de paja natural y cuero nos recuerda el apego de SANDRO y Louis Barthélemy por la artesanía. Este bolso está fabricado íntegramente por la cooperativa DOUM FOR WOMEN. Esta cooperativa se inscribe en un objetivo de empoderamiento de las mujeres de una comunidad rural de Marruecos y de preservación de un saber hacer ancestral: la cestería. Al mantener las tradiciones de forma moderna y compartir su artesanía con el mundo, estas mujeres adquieren autonomía e independencia económica.