Desde la creación de IKKS, la sahariana es una de las piezas insignia de las líneas masculina, femenina e infantil. Con sus 17 referencias para toda la tribu, la cápsula bautizada como NATURE INSPIRED reinventa la icónica chaqueta y la declina en monos, vestidos, faldas, camisas, bermudas y pantalones, ofreciendo así un estilo con todas las posibilidades.
Diseñada para durar y fundirse con la naturaleza, la colección está fabricada totalmente de algodón procedente de la agricultura biológica. Los colores, stone (caqui claro) y desierto (beis), se obtienen por un innovador procedimiento de tinte con arcilla, de la mano del proveedor Maritas Denim, que permite ahorrar un 72% de agua y reducir un 42% las emisiones de carbono.
La colección está inspirada en la indumentaria militar (tejido resistente, múltiples bolsillos battle, cinturón de trencilla, automáticos remachados), colaborando el artistas francés Jisbar, con el fin de dar una versión callejera y de alta calidad de la atemporal parka. Y también tienen cabida las reivindicaciones y logos peace & love, versión camuflaje para los chicos, bordados de rombos o realzados con hilo dorado y flores para las chicas: son detalles que confieren a los modelos una mezcla y un diseño único.